Con una afluencia cercana a los tres mil asistentes, se llevó a cabo en el municipio de Zempoala la segunda edición de la gran Corrida de Toros de los Festejos de Independencia con la participación de los toreros Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y el Triunfador de la Plaza México, Sergio Flores.
En el evento que se llevó a cabo este 16 de septiembre organizado por el ayuntamiento municipal, se presentaron ejemplares de la Ganadería Montecristo propiedad de Don Germán Mercado Lam, y contó con la presencia del edil Héctor Meneses Arrieta.
Pese a las condiciones del clima, en punto de las cuatro de la tarde los asistentes, en su mayoría familias completas, arribaron a la Plaza de Toros ubicada a un costado del Ex-Convento de Todos los Santos para ser parte del espectáculo de los matadores.
Dicha presentación formó parte de las actividades organizadas por el ayuntamiento municipal para conmemorar el 208 aniversario del Grito de Independencia por lo que además de la corrida, se llevaron a cabo otras actividades en las que destacó el desfile conmemorativo y la presentación de artistas y cantantes en la cabecera municipal.
Así mismo el alcalde Héctor Meneses encabezó el grito de Independencia la noche del 15 de septiembre acompañado de la asamblea municipal y su equipo de trabajo, para cerrar con la presentación de la Banda Aljibe en el tradicional baile.
De acuerdo con el presidente municipal, estas actividades promueven la actividad turística en el municipio y con ello se genera derrama económica para sus habitantes, a su vez que se da a conocer a nivel nacional e internacional en los trabajos para conseguir la denominación de Pueblo Mágico.
Las actividades también recibieron el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado así como de diputados locales logrando atraer a más de dos mil 500 asistentes al espectáculo principal en la Plaza de Toros de Zempoala.