Los jugadores del Pachuca saben que tendrán una aduana complicada en la visita que tendrá este sábado a la cancha del Estadio Caliente en Tijuana, ya que la grama sintética es algo a lo que no están acostumbrados, aunque en el plantel hay confianza de que la buena racha los acercará a puestos de liguilla.
Leonardo Ulloa consideró que siempre es difícil jugar en un campo sintético porque no están tan acostumbrados, ya que siempre están acostumbrados a jugar en césped normal, “pero bueno, ya sabemos que ellos tienen ese campo y va a ser un poco complicado, intentaremos tomar los recaudos necesarios e intentar de armar nuestro juego e intentar seguir pensando en nosotros y no en el rival tanto”.
Ulloa se mostró contento de estar en Pachuca, está bastante más adaptado a la altura aunque reconoce que pensó que no le iba a costar tanto el tema de la altitud, pero lleva su tiempo.
“Esta última semana me he sentido un poquito mejor, he podido entrenar a la intensidad que a mí me gusta, y me voy sintiendo cada vez mejor, contento por llegar a un equipo bárbaro, me gusta mucho y muy contento la verdad”.
Consideró que la racha de 6 partidos sin perder es una buena señal y significa que se están haciendo bien las cosas y van por el buen camino, “tenemos que seguir produciendo cosas, creo que el equipo está muy bien”.
Apuntó que están trabajando bien defensivamente y que están peleando las situaciones (de gol), “si bien aún no nos hemos podido meter arriba en posiciones de liguilla, creo que las cosas se están haciendo bien y estamos trabajando en muy buena línea”.
Ulloa confía en que el equipo está en muy buena línea y que podrán sacar los puntos, y si siguen manteniendo la mentalidad en que defienden bien e intentan atacar y proponer el juego, el equipo va a poder llegar a la liguilla.
El atacante argentino manifestó que en las dos competiciones quieren llegar a su momento más lindo, que es llegar a la fase de las definiciones, por lo que todos tienen que estar preparados, “a mí los retos me gustan, los retos me encantan y creo que tenemos unos objetivos por cumplir, primero intentar meternos allá arriba a la liguilla y después llegar lo más lejos posible en la Copa”.
Por su parte, el colombiano Steven Barreiro también reconoció que la aduana siguiente es difícil y el conjunto de Tijuana tiene mucha experiencia, pero indicó que el equipo del Pachuca viene con un ritmo importante y viene haciendo las cosas bien, “esperamos traernos los tres puntos y que se nos den las cosas”.
Barreiro dijo que se sienten capaces de llegar a la liguilla pues el equipo viene con un nivel bastante bueno y muy productivo, “creo que estos son los partidos que nos dan la fuerza de que podemos estar en liguilla, entonces el equipo está capacitado para llegar a la liguilla”.
El defensa cafetalero sostuvo que el equipo está mentalizado para sacar los tres puntos en Tijuana, “yo creo que eso nos va a acercar a lo que queremos que es la liguilla, sabemos el rival que es, sabemos lo que es la cancha, pero tenemos grandes jugadores con grandes capacidades y esperamos sacar los tres puntos”.