Singuilucan.- Comenzaron las obras de la remodelación de la plaza cívica en el municipio de Singuilucan, que tendrán una inversión de tres millones de pesos.

El alcalde Mario Hugo Olvera Morales informó que estas acciones forman parte de las acciones para fomentar la seguridad y mejora de imagen de los espacios públicos.

Indicó que la plaza cívica es el rostro del municipio, además de ser un espacio concurrido por cientos de familias tanto de Singuilucan como de otras partes del estado, pues también se ocupa para realizar eventos importantes al año.

La inversión que se aplicará será de 3 millones de pesos y  tendrá un techado con diseño especial para la plaza cívica, previo a su instalación se rehabilitará el piso.

También se colocarán unas fuentes danzantes de nueve chorros con luces de colores y aspersores, la instalación de área de juegos infantiles y las letras que llevarán el nombre de Singuilucan.

La obra, informó que se realizará con recurso federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)  y se destinará un millón y medio de pesos por parte del H. Ayuntamiento Municipal.

Se prevé que la velaría quede a finales del mes de octubre, las fuentes para noviembre y la obra en general  concluye en el mes de diciembre.

Olvera Morales indicó que desde hace ya algunos años no se le ha dado una remodelación importante a esta plaza cívica, salvo algunas rehabilitaciones, por lo que era necesario hacer una reconstrucción integral.