Como nuevo partido estatal, el Partido Podemos se prepara para para poder convertirse en la mejore de las propuestas políticas en la entidad, donde ya se trabaja en el fortalecimiento de sus estructuras en los más de 60 municipios donde tiene presencia, afirmó el presidente del comité directivo estatal de dicho instituto político, J. Dolores López Guzmán.

Al respecto, dio a conocer que luego de haber logrado su registro, de manera inmediata iniciaron actividades para mejorar sus filas, además de elaborar un programa anual de trabajo para poder tener presencia hasta el último de los rincones del estado antes de terminar el año en curso, para después comenzar una labor de acercamiento con la población.

Tenemos ya un trabajo muy activo para poder fortalecer nuestras estructuras municipales en todo el estado, porque la intención es que cuando nos aprueben los lineamientos y reglamentación por parte del Instituto Estatal Electoral vamos a convocar para en este caso, realizar las asambleas en cada uno de los municipios del estado para conformar de manera formal nuestras estructuras y que están sean fuertes desde sus inicios”.

López Guzmán añadió que para lograr su registro pudieron comprobar presencia en al menos 60 de los 84 municipios de estado, por lo que consideró que para antes de terminar el año en curso no tengan mayores problemas para poder tener presenta en la totalidad de las demarcaciones, donde aseguró que hay interés de la población por tener verdaderas alternativas políticas y que su instituto político tiene proyectado  cumplir con esas expectativas.

Tenemos, amigos, conocidos y simpatizantes en todo el estado y prueba de ellos, es que uno de los requisitos que cumplimos ante el Instituto Estatal Electoral, de acuerdo a la Ley General de Partidos Políticos, fue la realización de asambleas en al menos 69 de los 84 municipios, nos faltaron 15 y por eso no tenemos dura que antes de terminar el año tendremos presencia en todos”.

Por último, el dirigente estatal de Podemos manifestó que la meta principal es estar listos para los comicios del 2020 en el estado, que será de elección de presidentes municipales, donde aseguró que para ellos no hay duda de que tienen la capacidad de lograr sus primeros triunfos, lo cual los llevará en una segunda etapa a consolidarse para los retos políticos de mediano y largo plazos.