La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de estado (STPSH) realizó la sexta Feria de Empleo Nacional dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores, ofreciendo un aproximado de 300 vacantes con salarios desde los tres mil a los 15 mil pesos, además se ofrecieron 50 becas de capacitación en talleres de carpintería y repostería con una inversión de 69 mil 580 pesos para cada uno.
Con la firma de un convenio de colaboración entre la STPSH y el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, se pretenden generar estrategias de vinculación y colocación de este sector de la población en centros de trabajo y al mismo tiempo fomentar al autoempleo.
Por lo anterior, en esta sexta edición se ofertaron cerca de 300 vacantes de más de 20 empresas regionales, así como la participación de 15 instituciones públicas que brindan información sobre programas dirigidos a este sector de la población.
Aunado a las 50 becas de capacitación en carpintería y repostería que entregará a cada beneficiario la cantidad de dos mil 167 pesos por 20 días hábiles de capacitación, el pago de ocho mil 400 pesos al instructor y la aportación de siete mil pesos para los materiales haciendo una inversión de 69 mil 580 pesos para cada uno.
María de los Ángeles Eguiluz Tapia titular de la STPSH señaló que la finalidad de estas ferias, tienen como propósito la integración laboral de personas en situación de discapacidad y adultos mayores a través de la estrategia Abriendo Espacios que opera el Servicio Nacional de Empleo.
Además de las propuestas ofertadas en la feria de empleo, se dispuso al servicio de los buscadores las vacantes de la Bolsa de Trabajo, además de los programas y subprogramas de Fomento al Empleo, Becas de Capacitación mixta, técnicos y profesionistas, en la práctica laboral y capacitación para el autoempleo.
El objetivo, resaltó Eguiluz Tapia, es brindar un acceso equitativo a uno de los derechos básicos de todo ciudadano, es decir colocarse en una fuente de empleo que brinde todos los beneficios de la formalidad y provea, de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades.