A tres meses de haber sido reconocido como partido político estatal, Podemos no ha recibido un solo peso de los recursos públicos que por ley le corresponden para poder iniciar su actividades ordinarias, afirmó el dirigente estatal de dicho instituto político, J. Dolores López Guzmán.

Al respecto, manifestó que a pesar de haber logrado interponer un recurso de apelación el monto de las prerrogativas que se les pretenden otorgar, deberían haber comenzado a recibir los recursos para poder realizar sus actividades desde el momento en que fue reconocido de manera oficial; sin embargo, a la fecha no tienen deposito alguno.

Apenas el pasado fin de semana lo que recibimos fue un oficio para acudir al IEEH para saber respecto a los pasos a seguir, pero hasta el momento no hemos recibido un solo peso de las prerrogativas, además d que hemos acudido a diferentes instituciones bancarios, donde nos han dicho que apenas se va aperturar nuestra cuneta, además de que no ha habido definición respecto a los recursos que nos corresponden”.

López Guzmán añadió que ante esa indefinición han tenido que realizar un peregrinaje de una institución bancaria a otra, donde solamente les dan largas a pesar de haber cumplido con los requisitos pese a lo cual al final solamente les informan que no procede su petición pero no les dan razones válidas pese a que tienen muchas acciones por realizar en su instituto político.

De igual manera, manifestó que hasta el momento han trabajado y hecho lo posible para evitar que la falta de recursos lo cual puede quedar resuelto de un momento a otro, no afecta en sus objetivos como el de lograr una presencia con militantes en caso la totalidad de los 84 municipios que conforman al estado.

Pero hasta el momento nos ha afectado en que no se han cubierto los gastos de operación, en que nosotros tenemos un programa anual de trabajo y que no ha podido arrancar al cien por ciento, pero pese a ello hemos decidido no dejar a un lado nuestras metas de lograr una mayor presencia en  la entidad”.