Legisladores de los grupos parlamentarios de Morena, PES, PRI y Acción Nacional, difieren respecto a la decisión de los tribunales de anular el contrato entre la empresa Comunic-Park y el ayuntamiento de Pachuca, parea operación de parquimetros en la capital del estado.
Al respecto, el presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado, Ricardo Raúl Baptista González, al decirse respetuoso de las emendas de la población y la decisión de los tribunales, se pronunció a favor de este sistema de pago de estacionamiento en las principales ciudades.
“Es un derecho que yo respeto, pero en mi opinión muy particular creo que todos los centros de las ciudades deben estar reguladas y que debe haber espacios de estacionamiento, pro sí la ley amparó a quienes demandaron que se quitara pues hay que respetarlo”.
Por su parte, la legisladora local del PES, Jajaira Aceves Calva, señaló que es algo positivo ya que representaba una de las quejas más sentidas de los habitantes de la capital del estado a quienes en su mayoría les representaba un gasto extra a su economía: ”Y como legisladores no vamos apoyar cuestiones que no le den desarrollo a nuestro estado y en este fallo creo que la sociedad está contenta”.
Por su pare el diputado plurinominal del PRI Julio Manuel Valera Piedras, manifestó que de momento sería muy difícil adelantar una postura debido a que el tema se mantiene aún en tribunales.
“Precisamente es en estas instancias donde se va a definir a quien le corresponde la razón en este tema, además de que todo lo que beneficie a los hidalguenses y este en el marco de la ley es con lo que estamos de acuerdo”.
A su vez, el coordinador del grupo legislativo del PAN, Asael Hernández Cerón, manifestó que como ciudadano nunca estuvo de acuerdo con el contrato para la instalación de los parquímetros, ya que se instalaron sin consultar no solamente a la población sino también a los comerciantes.
”Después que se dijo tanto respecto a que el contrato no se podía anular, creo que las autoridades han demostrado ahora que sí”.