Tulancingo.- Un promedio de 120 comerciantes se instalarán en el tradicional tianguis de día de muertos, el cual comenzará el 27 de octubre y tendrá como sede a la calle de Libertad, entre 21 de Marzo y Echavarri.

El director de Mercados y Centros de Abasto, Alejandro Delgadillo Cervantes informó que el horario en que realizarán la actividad de venta es desde las 7:00 hasta las 21:00 horas.

Este tianguis apoya principalmente a comerciantes del municipio y la región que durante años se han colocado en esa arteria.

Dijo que desde hace varios años, la instalación de comerciantes comienza desde la mañana del 27 de octubre y para su retiro se establece el compromiso que deberán dejar el área limpia.

En este tianguis los productos que se expenderán son: papel picado, veladoras, incienso, flor, dulces, pan, disfraces, entre muchos más productos.

El tianguis de día de muertos de la calle Libertad en cada temporada representa una importante oportunidad para que los comerciantes se alleguen de ingreso económico, con la venta de productos típicos y aquellos que se requieren para la instalación de altares y ofrendas.

Durante esta temporada, la dirección de Mercados realiza inspección a los espacios de venta con el objetivo de que se acate la norma, entre ellos, mercados y central de abastos.

En cuanto a la central de abastos se mantiene el operativo para evitar el ambulantaje y competencia desleal de comerciantes foráneos que se apuestan en alrededores de PIFSAL con fines de ofertar productos a los consumidores.

Desde septiembre  hasta enero, informó el funcionario que la carga de trabajo para la dirección de mercados se multiplica con motivo de las diferentes festividades en las cuales se genera actividad comercial.

Para diciembre se tiene prevista la festividad guadalupana y posteriormente encendido de árbol y cabalgata de reyes sin dejar de mencionar las actividades de la navidad y el fin de año.

En los días de mayor de mayor afluencia de consumidores, la dirección de Mercados apoya a locatarios de mercados y comerciantes de las plazas para que amplíen sus horarios, aclarando que solo es por ese periodo como un apoyo especial.