Tulancingo.- Durante rueda de prensa en el municipio de Tulancingo, fundadores del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron preocupación por el abandono y desinterés de los militantes y la pérdida de valores de la dirigencia actual de su partido.

El candidato para la dirigencia estatal del PAN, Prisco Manuel Gutiérrez, informó que trabajan en una operación cicatriz acompañado por su compañero de fórmula Rubén Alvarado así como diferentes miembros de estructuras municipales de Tulancingo, Acatlán Cuautepec y Acaxochitlán entre otros, tanto el candidato como su compañero de fórmula reconocieron que las estructuras fueron abandonadas.

«Dejó de existir trabajo capacitación el recurso Estatal no llegaba los comités municipales eso tenemos que cambiarlo y tenemos que ser transparentes«, puntualizó Prisco Manuel.

En referencia sobre las investigaciones que podrían realizar entorno de los recursos que no llegaron en su momento a las estructuras municipales, en caso de ganar el próximo 2 de diciembre, dijo que serán los organismos internos del partido quienes revisarían cada caso.

Hizo un llamado a las estructuras a las bases y a los militantes en cada región para obtener su voto de confianza y hacer lo que él llamo un cambio dentro de Acción Nacional.

Respecto del señalamiento que hiciera en su momento un militante en Cuautepec de que fue falsificada su firma para que Prisco Manuel obtuviera el registro, el candidato afirmó que se trata de una difamación.

«Son descalificaciones que hacen quienes son nuestros opositores dentro del partido, pero a cada descalificación responderemos con una sonrisa«, señaló el candidato.

Finalmente se dijo tranquilo al contar con el apoyo de diversos sectores dentro del mismo partido para lograr un resultado positivo el 2 de diciembre próximo.