Natura es una marca brasileña que desde hace 13 años incursiona en México, aunque el próximo año arribará a sus 50 años de existencia en el mercado, con un modelo de negocios que tiene reconocimiento por parte de la ONU por asegurar la distribución equitativa de la riqueza y el cual promueven en el estado de Hidalgo.

Sara Peredo, a cargo del área operaciones corporativas de Natura, indicó que esta empresa pertenece al sector de venta directa, ocupando la quinta posición en este rubro en el país, “somos líderes de venta directa en Brasil, Chile, Argentina y esperamos poder serlo en pocos años en México”.

Destacó que Natura es una de las empresas más sustentables en el mundo más éticas, innovadoras y con mejor reputación corporativa no sólo en México, sino en Latinoamérica.

Natura en el estado de Hidalgo promueve su modelo de negocios, como una oportunidad de emprendimiento en Pachuca, ya que en México da la oportunidad a 180 mil familias que viven de la comercialización de los productos Natura.

Jonathan Pérez Valdez, director regional de Natura, expuso que Natura de la venta directa evolucionó a la venta por redes de mercadeo, con un catálogo-revista donde se anexan artículos y consejos para los clientes, además de su extensa línea de productos.

Explicó que Natura tiene dos plataformas, una es por medio de las ventas de los productos cosméticos, donde tienen cuatro categorías: maquillaje, rostro, cuidados corporales y perfumería, donde las personas que ingresan a Natura pueden generar recursos adicional a lo que ya hacen o lo que ganan en su día a día.

La otra plataforma es mediante la invitación de personas, que pueden generar recursos bastante más atractivos, comparado con sueldos a niveles ejecutivos del país.

Un ejemplo de ello es la contadora Dulce Sánchez Saldívar, que es la líder número 1 en Hidalgo de Natura, quien compartió que conoce Natura desde hace 4 años, empezando en principio como consumidora.

Contadora pública de profesión, expuso que tenía comercio en algunas plazas, pero tuvo la mala experiencia de establecerse en Gran Patio, plaza cuyo fiduciario es Deutsche Bank de Nueva York, y hace 4 años al sobrevenir la crisis inmobiliaria y tener su contrato de renta en dólares, se disparó su alquiler, lo que afectó sus finanzas al tener que salir con una penalización.

En casa y sin negocio, quería seguir como clienta de Natura, así que decidió afiliarse de manera directa, comenzó con su consumo personal y al ver que otras personas gustaban del aroma de las fragancias que usaba y le encargaban perfumería, de esa manera comenzó su venta en Natura.

Como requería de más producto, tras acudir a una plática de su dirección regional, se enteró que en Natura existe otro plan de negocios, que es la red de relaciones sustentables, donde observó que le dieron un reconocimiento a una líder en Tulancingo por una buena cantidad, así que al ver este logro de una señora de 65 años, decidió entrar a este esquema, donde Natura le comienza a pagar por invitar a más personas a este negocio, al cual se animan a unirse varias mujeres cuando conocen acerca de este proyecto.

Refirió que Natura es una empresa con una calidad en sus productos maravillosa, muchos de los cuales contienen esencias extraídas de la selva del Amazonas de manera sustentable, y actualmente en Hidalgo, gracias a este modelo, son 87 líderes con una red de mil 600 personas en la entidad, donde no sólo hay mujeres, sino también participan 40 hombres ya que Natura es una empresa muy inclusiva, pues recibe desde menores de edad hasta adultos mayores.

Dulce Sánchez indicó que para los interesados en incursionar en Natura, donde muchas personas han mejorado su calidad de vida, la empresa cuenta con un espacio en el Río de las Avenidas, muy cerca de la tienda Sam’s Club, o bien pueden llamar al 771 204 08 95, donde les darán toda la asesoría.