La selección de México borró de la cancha a Irlanda y lo venció 3-1 para declararse listo rumbo a los partidos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos de la próxima semana.

En juego disputado en el MetLife Stadium, Jesús Corona abrió el marcador al minuto 16, Raúl Jiménez colaboró al 25, de penalti, y Carlos Vela cerró la cuenta, al 54, en duelo donde México lució en todas sus líneas; Stephen Gleeson descontó para Irlanda, al 76.

Además del debut de Rodolfo Cota y Jorge Hernández en el equipo nacional, se dio el regreso de Rafael Márquez, quien jugó poco más de 20 minutos y se perfila para estar en los duelos del hexagonal de Concacaf y en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El Tricolor tardó algunos minutos en acomodarse e incluso se salvó, pero cuando lo hizo no tuvo rival, tocó la pelota por toda la cancha y dominó a los irlandeses, que después del golazo del “Tecatito” Corona desaparecieron.

Tras fallar un remate prácticamente solo al minuto 11, Corona recibió el esférico por la banda, hizo un amague dentro del área para quitarse a un defensa y con derechazo al ángulo abrió el marcador para los mexicanos, al 16.

A partir de ese momento México fue amo y señor del partido en busca de ampliar la ventaja, lo que ocurrió al 25, luego de que Carlos Vela fuera derribado dentro del área y de que Raúl Jiménez marcara desde el manchón penal.

Los pupilos del colombiano Juan Carlos Osorio se cansaron de tocar el balón, crearon peligro en la portería de Darren Randolph y los seleccionados lucían, como Carlos Vela a la ofensiva y el “Burrito” Hernández en la recuperación y toque en medio campo. Jesús Daniel Gallardo estuvo cerca del tercero tras “taconazo” de Vela, pero falló.

El “Tri” finalizó la primera parte con dominio total y así inició el complemento, con los ingresos de Miguel Layún, Oswaldo Alanís y Oribe Peralta, quien de inmediato se hizo notar y colaboró con el tercer gol del equipo.

Oribe recibió el esférico y dentro del área sacó riflazo que rechazó el portero, el rebote benefició al artillero y sacó centro a Vela, que con una finta se quitó a un zaguero y, dentro del área chica, solo empujó el balón para el 3-0, al minuto 55.

Aunque el Tricolor mantuvo el dominio, bajó de intensidad luego de varios cambios, lo que aprovechó Irlanda para acortar distancias al 77, con gol de Gleeson tras un error de Alanís, quien falló en un intento de despeje y dejó el balón servido al europeo.

Callum O’Dowda estuvo cerca de marcar el segundo para Irlanda, pero una buena intervención de Cota lo evitó. Al final no se hicieron más daño y el Tricolor quedó listo para las visitas que recibirá de hondureños (8 de junio) y estadounidenses (11), en busca de prácticamente amarrar su boleto a Rusia 2018.

El partido no tuvo complicaciones para el árbitro, quien amonestó a Carlos Salcedo, por el cuadro mexicano, y a James McClean, para los irlandeses.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here