Con la firma del Convenio General de Colaboración entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se promoverán a estudiantes que se encuentren trabajando a la vez, los beneficios de la plataforma Vivienda Joven, para que con su familia, tengan acceso a una casa habitación.

Otro propósito es brindar a los universitarios la oportunidad de conocer de primera mano la realidad de su entorno y poner sus conocimientos al servicio de la población, retribuyendo de esa manera el haber tenido acceso a una educación superior, afirmó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, durante la firma del documento.

Agregó que es con este tipo de ejercicios que se pueden delinear acciones que permiten aportar al desarrollo social, contribuir a la elaboración de políticas públicas y aprovechar el potencial productivo del campo, la generación de una vivienda digna y el desarrollo ecológico con sustentabilidad social, económica y ambiental.

“Los universitarios estamos convencidos que ante la complejidad y desafíos que enfrentan el estado y el país, es indispensable crear sinergia que potencie el manejo de los recursos humanos, materiales y económicos. Por eso establecemos e impulsamos estrategias de cooperación corresponsables con diversos actores de la vida social, haciendo de la colaboración una fortaleza institucional”.

Rosa Isela Ávalos Méndez, abogada general de la BUAP, especificó que el convenio favorecerá acciones de vinculación institucional, actividades de capacitación, práctica profesional, servicio social, cursos, talleres, diplomados, conferencias, actividades de extensión universitaria, asesoría y desarrollo conjunto de proyectos en beneficio de la sociedad.

La vigencia del acuerdo será de tres años y en éste las partes firmantes adquieren como compromisos el impulso de actividades de investigación y capacitación en administración pública y gobierno, desarrollo urbano y vivienda, en el marco de la aplicación de estrategias y combate a la pobreza urbana, sus causas y sus consecuencias.

Por parte de la BUAP signó el rector y por parte de la Sedatu, el delegado estatal, Juan Manuel López Arroyo y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here