El ayuntamiento de San Andrés Cholula ha destinado más de 10 millones de pesos para la entrega de desayunadores en distintas instituciones educativas, logrando abatir la desnutrición que existe en esta demarcación.

Así lo dio a conocer el alcalde de este municipio, Leoncio Paisano Arias quien con una inversión de un millón 300 mil pesos, hizo entrega de un desayunador en la primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en Santa María Tonatzintla, y que beneficiará a más de 650 alumnos de esta institución.

Con este tipo de acciones se apoya en abatir el rezago en la alimentación de niños y jóvenes de la demarcación; cabe destacar que aún tienen en puerta la inauguración de dos inmuebles de este tipo, uno de ellos en la comunidad de Tlaxcalancingo y  San Luis Tehuiloyocan, por mencionar algunos.

“Con este proyecto y obras, los niños y niñas se verán beneficiados ya que tendrán una sana alimentación, que les permitirá cumplir con cada una de sus actividades, nos damos cuenta que hoy en nuestros días es difícil que los padres cumplan al ciento por ciento con el tema alimentario, y con este comedor, con sólo seis pesos, los niños podrán tener un desayuno digno y muy completo”.

Agregó que más de mil 500 niños se ha  visto beneficiados en esta primera etapa de estos desayunadores, los cuales han permitido erradicar la desnutrición que se vive en el municipio, “si hemos avanzado en contra de la desnutrición, hemos abatido este tema, este tipo de comedores trae un gran beneficio a la comunidad”.

En el marco de la inauguración de este comedor, Paisano Arias subrayó que en breve regresará a la institución ya que se comprometió a entregar un domo para beneficio de las actividades escolares que realiza el alumnado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here