Puebla como otros estados del país enfrenta escasez de agua y esto se debe a dos causas principalmente: contaminación de ríos y barrancas, y desperdicio del líquido, coincidieron autoridades locales.

Al anunciar el primer foro regional “Juventud: reflexión y compromiso social por tener agua limpia y saludable”, representantes de juntas auxiliares de Zacapoaxtla denunciaron que en ese municipio del estado la disponibilidad del agua es cada vez menos y que esto preocupa a la población.

Los quejosos explicaron que según una encuesta elaborada por estudiantes del TBC60 de Zacapoaxtla a maestros, autoridades municipales y sociedad en general, establece que el tirar basura a los ríos y desperdiciar el agua en los hogares son dos problemas que contribuyeron a agotar las reservas del vital líquido y también ocasionaron contaminación.

Palemón Poanta Flores, presidente auxiliar de Atacpan, advirtió que la situación empeora y llamó a los gobiernos federal y estatal a actuar para evitar que la gente se quede sin una gota de agua.

Asimismo, adelantó que con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezarán el foro regional en pro del cuidado del agua, donde médicos y personal de la paraestatal harán pruebas a los habitantes para detectar los daños ocasionados a la salud por la contaminación de ríos.

El encuentro se llevará a cabo el 14 de junio próximo a partir de las 10:00 horas, en el Centro de Convenciones de Zacapoaxtla. Al concluir el foro serán dados a conocer los resultados y las propuestas que se tienen para generar un cambio en las malas prácticas de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here