Dos integrantes de una banda de secuestradores que operó hasta el 2005 en la región de Izúcar de Matamoros fueron aprehendidos tras concluir sus procesos por otros ilícitos cometidos.
Al dar cumplimiento a la orden Vicente, apodado El Gordo, y Eliseo, apodado El Cheo, cuando se encontraban a disposición del juez de Tepexi de Rodríguez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un boletín de prensa.
Los dos integrantes de la banda, liderada por Austreberto Cardoso (abatido en un operativo en 2005 en San Miguel Las Minas y su hermano Modesto apodado La Mochila), se les vincula con tres procesos penales.
De acuerdo con la información, en septiembre de 2004, Claudio -un pastor religioso- fue privado de su libertad en Las Minas y llevado al cerro de la zona durante 5 días que duró el cautiverio, siendo liberado tras el pago de 100 mil pesos de los 500 mil que exigían.
Para 2005 privaron de la libertad a Rafael -comerciante- a quien también mantuvieron en cautiverio 5 días y fue liberado tras el pago de 150 mil pesos, luego de negociaciones con familiares de su víctima.
Finalmente en mayo del mismo año, José Francisco -comerciante- fue llevado a la casa de seguridad en el cerro de la zona donde permaneció 10 días, luego de que sus familiares entregaron el rescate de 100 mil pesos de los 500 mil que exigían.
La organización criminal operó desde 1997 hasta 2005 en la región y en algunas ocasiones se enfrentaron con elementos de la entonces Policía Judicial, la última fue en 2005 tras un operativo donde fue abatido El Austreberto y detenidos varios integrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here