Naciones Unidas, líderes de todo el mundo e importantes donantes prometieron contribuir con mil 200 millones de dólares (22 mil 560 millones de pesos) en la lucha para erradicar la polio, se anunció en la Convención Mundial de Rotary International que conmemora el Centenario de la Fundación.

A la fecha, sólo se han registrado cinco casos, el menor número jamás reportado en la historia, comentó en entrevista el Gobernador de Distrito 4185, Jorge Luna Carvajal.

Bill Gates, que donaba hasta el momento a través de su Fundación la misma suma que Rotary, destinará de ahora en adelante dos dólares por cada uno que recaude para ese objetivo.

No obstante, los integrantes de la iniciativa mundial para la erradicación del polio estiman en un mil 550 millones de dólares (29 mil 140 millones de pesos), el déficit para reducir a cero los casos

John F. Germ, presidente de Rotary International anunció que Rotary incrementará su compromiso y que donará $ 50 millones anuales a la campaña durante un trienio. Desde 1985, Rotary ha recaudado más de mil 700 millones de dólares para la lucha contra esta enfermedad.

“Nos encontramos en una situación en la que cada caso registrado podría ser el último de la historia”, comentó Germ.

Gates informó que, a partir del 1 de julio, prorrogará por tres años su compromiso de aportar dos dólares por cada dólar donado por Rotary hasta cubrir los 50 millones de dólares donados por Rotary.

Esto significa que, en los próximos tres años, Rotary y la Fundación Gates destinarán 450 millones de dólares a la lucha contra la polio.

Estos nuevos fondos se destinarán a las labores de vigilancia epidemiológica, a responder a los brotes que pudieran producirse y a la vacunación anual de más de 400 millones de niños.

La convención mundial Rotaria arrancó el fin de semana con más de 24 mil asistentes en Atlanta, donde Japón con dos mil Rotarios fue la delegación extranjera más grande.

Los logo símbolos de Coca Cola y Delta, empresas con sede en Atlanta, aparecen en la Convención por todas partes como patrocinadores, sponsors como los llaman aquí.

Los asistentes gastarán 53.3 millones de dólares (mil 61 millones de pesos) en alojamiento, comidas, recreación y turismo. Rotary destinó 29 millones (527.8 millones de pesos) para pagarles a 700 personas contratadas para atender la reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here