México repetirá como sede de la Serie del Caribe y Guadalajara tendrá un evento internacional de béisbol por segundo año consecutivo, confirmó el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizalez.

La casa de los Charros de Jalisco será la encargada de organizar la justa caribeña en su edición 2018, después de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe determinó el pasado miércoles retrasar un año su realización en Venezuela, país sumido actualmente en una severa crisis política, económica y social.

“Estamos a siete meses de la Serie del Caribe y por la forma en que nos otorgaron este evento teníamos que reunirnos lo más pronto posible. Consideramos y evaluamos las ventajas y los retos de las plazas disponibles”, dijo Canizalez en entrevista telefónica con AP. “Consideramos que quienes pudieran hacerlo de mejor manera es Guadalajara”.

Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco y la segunda zona urbana más poblada de México, también fue sede de la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol en marzo pasado, por lo que ya demostró que cuenta con la capacidad para albergar un evento de tal magnitud.

Los Charros de Jalisco ingresaron a la Liga Mexicana de Béisbol apenas en 2014, pero el equipo recibió respaldo total del circuito invernal mexicano para ser la sede de la justa caribeña un año después de que el certamen se realizara con éxito en Culiacán, Sinaloa y el siguiente turno en el itinerario mexicano le correspondía a Mazatlán, el puerto turístico ubicado en el mismo estado del noroeste mexicano.

“Los ochos equipos votaron de manera unánime, ellos vienen de organizar un evento internacional muy interesante (Clásico Mundial 2017), tienen una infraestructura aprobada por las Grandes Ligas con aforo para 18,000 personas, tiene un gran mercado y una proyección mediática muy importante”, destacó Canizalez. “En Guadalajara tienen 2 años pidiendo la Serie del Caribe, tienen los elementos y las ganas”.

Canizalez aseguró que pese a que la Confederación del Caribe decidió cambiar la sede de Barquisimeto a Guadalajara, no significa que la Serie del Caribe esté en algún tipo de crisis y aseguró que, todo lo contrario, goza de su mejor momento.

“La salud de la Serie del Caribe es buena, vamos por la edición 60 y cada vez la consolidamos más. Los tiempos cambian y nos movemos de acuerdo a los tiempos, creo que cada vez será más fuerte y México quiere más Series del Caribe”, declaró.

La cita que le tocaba a la ciudad venezolana de Barquisimeto quedó asignada para 2019 y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se opuso a los cambios.

Una ola de protestas callejeras en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro han dejado durante los últimos dos meses al menos 67 muertos, más de 1.300 heridos y cientos de detenidos.

“Claro que nos preocupa un poco la situación en Venezuela, pero creemos que es algo que va a cambiar, los venezolanos son gente de béisbol”, dijo Canizalez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here