Atlixco. En este año la feria de la cecina crece, ya que a propuesta de la administración municipal serán tres días los que en el centro de convenciones de esta ciudad 40 cecineros atlixquenses venderán este platillo típico.

Así lo comento Maru Motolinia, cecinera y miembro del comité organizador en entrevista, en esta ocasión por ser tres las jornadas que se montará esta expo, se espera superar las 12 toneladas de carne, ya que en promedio en los últimos años se han vendido entre 10 y 12 mil kilos.

Las fechas programadas son del 28 al 30 de julio y para que todo salga conforme a lo esperado las reuniones entre las administración local, en específico el departamento de turismo y los organizadores son constantes.

Maru Motolinia, garantizó que todos los expositores son gente dedicada al arte de elaborar cecina; “la carne es confiable y nosotros como nuestros compañeros llevamos generaciones dedicándonos a elaborar cecina”, apuntó.

En cuanto a los costos para este 2017, afirmó que se mantendrán los del año pasado que son: 260 pesos el kilo de carne, medio kilo 140 pesos, el cuarto 65 pesos; las guarniciones estarán entre 170 pesos y 70 pesos más lo que gusten comprar de tortillas.

Finalmente destacó que por realizarse ahora en el nuevo Centro de Convenciones el aspecto al público que buscan dar será mejor en cuanto a orden, mejorando la limpieza de cada uno de los puestos que se coloquen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here