La inseguridad que se registra en Puebla deshacelera la inversión, lo que significa que los empresarios piensan más de dos veces el dejar su dinero en la entidad, afirmó el presidente de Coparmex Puebla, José Antonio Quintana Gómez, además señaló que se registró una perdida del 10 por ciento en la actividad empresarial.

Al término de comparecer en el Congreso dentro del proceso de integración del Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción, expresó que la percepción de seguridad que tiene de los hombres de negocios en el exterior como del Estado ha comenzado a repercutir negativamente al sector empresarial.

Si bien manifestó que no se ha inhibido a inversión se ha desacelerado por la misma incertidumbre qué hay.

Asimismo, aseveró que hasta el momento no se han cancelado inversiones pero en los congresos y convenciones se ha notado la disminución de participación, por lo que se registra un eco de la inseguridad en las inversiones.

«Los dueños y directivos de las empresas están valorando la factibilidad de asentarse en el estado debido al crecimiento del robo de combustibles y otros delitos del fuero común que se reportan diariamente en la entidad», reveló.

De igual forma, el líder empresarial dio a conocer que la inseguridad ha impactado por lo menos en un 10 por ciento al comercio como a la actividad empresarial del resto de los sectores.

Agregó que en un esfuerzo los empresario confían en que la autoridad estatal y municipal reforzarán su estrategia de combate de la delincuencia para cambiar la percepción de la entidad en el resto de país y el exterior para mantener una dinámica de atracción de inversiones y la generación de empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here