El gobernador Antonio Gali Fayad confirmó que 15 presidentes municipales en el llamado triángulo rojo son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) ante posibles nexos con grupos criminales que se dedican a la venta de hidrocarburo robado, pero además, dijo, que desde hace tiempo también la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra estudiando sus casos.
Entrevistado en el marco del programa municipal “Yo Compro Poblano”, Gali Fayad negó que el estado vaya a enfrentar una crisis de gobernabilidad en caso de resultar culpables, por el contrario, se remarcará la credibilidad del gobierno.
«No, definitivamente no. Al contrario seguiría incrementando la credibilidad: nadie por encima de la ley, menos impunidad y corrupción. Yo les pido a los ediles coadyuvar y que realicen este tipo de eventos donde la sociedad sea el foco de todo».
Sobre las auditorias en gasolinerías, dijo que la actual administración no se detendrá en colaborar con las autoridades federales para frenar la venta ilegal del combustible, informando que en total 17 de estos negocios no han podido equiparar lo comprado a Pemex con las ventas.
“No nos vamos a detener, vamos a seguir en todo el estado y espero que en el país para frenar la compra de combustible”.
Al final, informó que han detectado que la zona de Tehuacán es uno de los puntos donde se compra “huachicol” asi como en algunos mercados.