Son 50 millones de pesos los que se destinarán al rubro de seguridad y para lo cual se dejarán de hacer algunas obras públicas, dio a conocer el presidente municipal Luis Banck Serrato, quien añadió que este recurso también será producto de las economías generadas a inicio de la administración.
En entrevista, anunció que otras de las medidas para abonar a la seguridad de la capital es incrementar el número de policías, por lo que el gobierno del estado enviará mayores elementos, aunque evitó mencionar la cifra.
“Tenemos una propuesta que vamos a firmar la semana, tuve una reunión en la mañana con el secretario de general de gobierno y de seguridad pública para definir cuántos elementos cuántos ponen ellos y cuántos nosotros”.
Sobre la modificación al presupuesto de egresos que próximamente será efectiva a través de una sesión de cabildo, explicó que 50 millones de pesos se tomarán de otras partidas para comprar parque vehicular y equipamiento.
“Son básicamente los programas que tenemos, por ejemplo, de ahorro energía eléctrica, básicamente los ahorros que estimamos vamos a tener de aquí al final del año, eso es lo que vamos a hacer, dejaremos de hacer algunas pavimentaciones, algunas obras, porque la obra más importante es la seguridad pública”.