Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres encabezó la primera jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, al sembrarse más de dos mil ejemplares de Ayacahuite, Encino y Pino Moctezuma. A lo largo del mes julio y primera semana de agosto se concluirán las cuatro jornadas donde se pretenden plantar 10 mil ejemplares.

Más de un centenar de personas se sumaron a estas acciones de reforestación con cepas que desde hace un año se han preparado, esto con el objetivo de que “peguen”, árboles de más de un metro fueron los que se colocaron en parte del predio ubicado en San Cristóbal Tepontla.

El edil cholulteca señaló que a lo largo de su administración se ha cuidado este espacio, el cual cuenta con más de 550 hectáreas y se ha convertido en uno de los pulmones más importantes de la zona  y resaltó que familias completas  y jóvenes se dieron cita para apoyar esta área natural.

Puebla, México 24 Junio 2017.- Reforestación en el cerro del Zapotecas. Asiste el presidente municipal e San Pedro Cholula, José Juan Espinosa.
Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

“Vemos jornadas que se realizan donde hablan de millones de árboles, con pequeño tamaño, que no garantiza un crecimiento y beneficio para la ecología y lo que hemos hecho es sembrar árboles de buen tamaño, que nos garantiza que este gobierno de la mano de los ciudadanos estamos haciendo las cosas bien”.

En esta primera jornada se reforestaron más de dos hectáreas con dos mil árboles de encino, pino Moctezuma, Ayacahuite y pino piñonero “particulares nos prestaron estos predios para estas jornadas de reforestación, con especies propias del lugar y además son ejemplares que ayudan a contrarrestar cambios climáticos y permiten restablecer flora y fauna del cerro Zapotecas”, expresó, Concepción Morales Zarate, titular de la Unidad de Ecología y medio ambiente de la comuna.

Niños y padres realizaron las labores para la siembra de estos árboles, los cuales aprovecharán que la temporada de lluvias está muy próxima por lo que se garantiza que estos ejemplares puedan echar raíces.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here