La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap), tuvo una exitosa etapa estatal en los 45 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, al clasificar en atletismo, natación, ajedrez, voleibol, basquetbol, a la fase Nacional que tendrá verificativo del 24 al 28 de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.

El último en clasificar, fue el equipo de voleibol femenil, quien logró el boleto al avanzar de forma directa al Nacional; mientras que en la rama varonil avanzó tras imponerse a su similar de la Italiana, DHL y al Americano.

En atletismo, asistirá Rosario Sotomayor en los 10, 5 y 1600 metros planos de la categoría libre, misma prueba en la que participará Alicia Hernández, en la master. El gran ausente para esta edición será Enrique Montiel Piña.

Por su parte el baloncesto varonil, superó a las quintetas del Sindicato de Volkswagen, la Italiana y CTM, este último en un reñido partido. De forma directa clasificó el equipo master de la Aspabuap.

Mientras que, en el ajedrez Mario Salazar se quedó con el tercer lugar e integrará el equipo que asistirá al Nacional.

Oaxtepec, será el escenario donde se presenten ya como medallistas mundiales los nadadores Mónica Cristal Aguayo y Luis Edmundo López, quienes competirán en las pruebas de 50 y 100 metros libre, además de 50 y 100 metros dorso.

Cabe hacer mención que, en total 150 atletas ganaron el derecho de representar a Puebla en la etapa nacional que se desarrollará del 24 al 28 de septiembre en Oaxtepec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here