El senador de Zacatecas, José Olvera Acevedo será nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Puebla, en sustitución de Rogelio Cerda quien tuvo a cuestas la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, la unción será el próximo martes, en el marco de la Asamblea Estatal del tricolor.
Al respecto, el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac, comentó que ahora que ya fueron renovados 215 de los 217 Comités Municipales del partido después de ocho años de que no hubo condiciones para hacer cambios, se llevará a cabo el 27 de junio la Asamblea Estatal en donde participarán liderazgos nacionales para perfilar criterios rumbo a las elecciones del próximo año.
Además, informó que en este mismo escenario se anunciará el cambio del delgado especial, llega el senador zacatecano quien en tribuna en la cámara alta se ha pronunciado en defensa de los derechos humanos de los migrantes.
Con respecto a los comités, Estefan Chidiac resaltó que en el caso del municipal de Puebla, el relevo del Comité será en quince días aproximadamente, pues José Chedraui Budib ha solicitado que la renovación se adelante, pues su periodo terminaría hasta octubre de este año, por así convenir a sus intereses legítimos.
Sin embargo, dejó entrever que la falta de consensos entre los diferentes grupos priistas -los cuales han puesto a sus aspirantes- no se han concretado, ello- significa que Javier Casique y Karina Romero Alcalá no garantizan la simpatía de todo el priismo.
Molestar entre priistas genera comportamiento de Lastiri
En otro tema, el dirigente estatal, declaró que al interior de los cuadros del partido hay “disgusto” por la estrategia con la que el subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós pretende conseguir la candidatura a la gubernatura en 2018.
Reconoció que aunque no esta de acuerdo en las formas del funcionario, es libre de hacer los pronunciamientos que quiera, siempre y cuando no transgrede la ley electoral ni los estatutos de partido.
En este contexto, advirtió que no permitirá que se manosee las estructuras del partido, como tampoco contaminen a las organizaciones y sectores, con excepción a la CTM encabezada por Leobardo Soto Martínez, de la cual mencionó existe un claro interés y apoyo a favor de Lastiri Quirós.
“Hay que ser honestos, el partido es neutral (…) sí hay gente molesta en el partido por lo que está haciendo Juan Carlos Lastiri, y Juan Carlos Lastiri también está molesto por cosas que hacen otras gentes dentro del partido, cada uno está haciendo su lucha a su manera, lo que voy a exigir es que no haya desvío de recursos públicos y que exista equidad y transparencia en el proceso”, puntualizó.