Acciones de seguridad más rigurosas serán implementadas en San Martín Texmelucan, municipio donde se instala uno de los tianguis más grandes del país, anunció Diódoro Carrasco Altamirano, secretario de Gobierno del estado a tianguistas.
El objetivo, explicó, es mantener el orden entre los tianguistas pero también para la población, pues con frecuencia existen reportes de conflictos en esa zona.
Señaló que se ha establecido un plan para que los comerciantes de Texmelucan puedan trabajar con horarios, reglas y medidas de seguridad idóneas para evitar que sean asaltados o agredidos.
Algunas de las medidas a seguir son: reforzar a la policía auxiliar, desplegar policías estatales y elementos del Ejército, mediante bases de operación mixtas.
Aunado a ello, se firmó un convenio de colaboración con empresas de transporte de carga porque era necesario acordar un protocolo para el traslado de mercancías y reforzar la vigilancia con el operativo Centinela para atender los intentos de robo.
«Estamos abordando con ello un tema sensible, una serie de medidas que tiene que ver con horarios, paraderos nocturnos, con los sistemas de instalación de geolocalización para estar atentos y con la aportación de los empresarios para reforzar la vigilancia de policía auxiliar y el apoyo de todos los cuerpos de emergencia», expuso Diódoro Carrasco.