Ante la falta de resultados de Cyclo Share, que administra el sistema de bicicletas públicas, el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos, pedirá se modifique el título de concesión, además de explorar la posibilidad de que el ayuntamiento administre Bici Puebla.

Entrevistado sobre las distintas faltas que ha cometido la firma norteamericana, como el retraso de la segunda etapa, entre otras, dijo desconocer si la autoridad municipal otorgó una prórroga, pero se dijo abierto a que se le entregue este periodo de gracia.

Galindo Castillejos expuso, como una salida al problema con Cyclo Share, redefinir los términos de la concesión y que las ventajas no sólo sean para la empresa: “La empresa se ha aprovechado de la laxitud que presenta el título de concesión y  yo me sumo al llamado de edil, no descartamos que se le pueda rescindir, pero ese sería el peor de los escenarios para todos”.

Propuso que el municipio administre el sistema Bici Puebla y comprarle a la empresa su equipo, pues queda claro que no tienen ya la voluntad para sacar adelante este proyecto.

“Entiendo que han hecho su inversión y es cuantiosa. Queda claro que no tiene experiencia ni siquiera la voluntad, tuvieron pérdidas, y es importante tratar de llegar a una negociación. El ayuntamiento adquiera sus equipos y sea por nosotros mismo o concesionar la administración a otra empresa”.

Lo que sí consideró urgente es encontrar la mejor estrategia para que funcione, por lo tanto, pidió al edil Luis Banck incluir a los regidores que están atentos del asunto en la próxima reunión que va a sostener con los dueños de Cyclo Share.

“Expreso mi voto de confianza al edil Luis Banck para que llegue a una buena negociación, es más, aprovecho estos medios pata pedirle al presidente que incluya un grupo de regidores y formemos parte de las negociones. Acá no se trata de ir en contra de la empresa sino que todos salgan ganado y darle a la ciudad un buen sistema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here