El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, defendió sus declaraciones sobre la situación del Club Puebla y aseguró que uno de los principales problemas del equipo es que los jugadores que destacan terminan por ser vendidos.
El mandatario señaló que su comentario refleja lo que muchos aficionados piensan sobre el momento que vive la Franja.
“¿Qué dije?, ¿Qué les molestó?, ¿Qué no invierten en el equipo?, ¿Dije una mentira?”, expresó al referirse a las críticas que generaron sus declaraciones.
Armenta sostuvo que, desde su punto de vista, cuando aparece un futbolista con talento en el Puebla, la directiva decide venderlo, lo que impide que el equipo logre consolidarse en la Liga MX.
“Sale un buen jugador y lo primero que hacen es venderlo; sale otro buen jugador y lo venden, desmantelan al equipo”, afirmó.
El gobernador aclaró que sus comentarios no buscan confrontación con los propietarios del club, aunque insistió en que la situación del equipo genera tristeza entre la afición.
Incluso ofreció disculpas si sus palabras causaron molestia.
“Les ofrezco disculpas si les ofendió. Discúlpenme por decir que era su caja chica, discúlpenme por ser ignorante”, comentó.
Armenta también lamentó que en partidos recientes el estadio tenga más presencia de visitantes que locales.
Como ejemplo mencionó los encuentros frente a Club América y Tigres, donde —según dijo— gran parte de las gradas estuvieron ocupadas por seguidores de los equipos rivales.
Ante este panorama, señaló que su gobierno impulsa el futbol desde las bases mediante el apoyo a 20 escuelas de iniciación deportiva, con el objetivo de fomentar talento poblano.
“Yo le voy al Puebla gane o pierda”, concluyó.




























