Los gobiernos, como el de Puebla, deben de ir tras las ganancias que genera el crimen organizado o los huachicoleros para frenar este tipo de delincuencia, esa es la mejor manera, convocó Vicenzo Scalia, senior Lecturer in Criminology, Faculty of Humanities and Social Sciences of University of Winchester.

“Algunos” dicen que Puebla es mas tranquilo que otros estados como Michoacán, Tamaulipas, Sonora, Guanajuato, pero se sabe que en el estado poblano hay mucho robo de carburantes e instalación de algunos Zetas, lo cual es de suma importancia”, matizó.

Al impartir una conferencia “Orígenes y transformación del crimen organizado: México-Italia” en la Universidad Iberoamericana de Puebla, el experto puntualizó que en una entidad con 2 millones de habitantes como el territorio poblano, se compara a las grandes ciudades de otros continentes donde tienen problemas de delincuencia organizada.

«Donde no hay igualdad social y donde hay problemas de delincuencia, la violencia será fuerte pero el que se vive en Puebla no es un fenómeno de violencia organizada», apuntó.

Destacó que en Italia este desarrollo es muy antiguo, a diferencia de México que se puede considerar como reciente y por ende, relativamente jóvenes.

A diferencia con Italia, las familias más pobres no tienen opciones y son reclutados por los criminales, por ello hace tiempo es que tuvo su auge.

Enfatizó que la conferencia impartida a los universitarios hace una comparación entre México e Italia, porque Italia tiene mucha experiencia en la criminalidad organizada ya que hay por lo menos tres organización criminales principales, además de otras menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here