El delegado de la Profeco, Alejandro García Mendoza, informó que en esta temporada de graduaciones, la delegación tiene registradas tres denuncias contra salones de eventos sociales por incumplir con la oferta, las cuales podrían hacerse acreedores a multas hasta por un millón de pesos.
En entrevista en la sede del Poder Legislativo, el funcionario federal mencionó que una de las tres denuncias fue promovida por los alumnos de la BUAP, a quienes les prometieron todo «un paquete consistente con albercada, fotos y todo y no les cumplieron a este grupo e jóvenes».
«Hemos tenido quejas por incumplimiento por parte de los salones de fiestas, quienes por ley deberán de tener su contrato de adhesión con Profeco, por lo que si no lo tiene que los poblanos desconfíen y que denuncien a la dependencia», subrayó.
García Mendoza, resaltó que el incumplimiento a lo contratado por el graduado o grupo de graduados puede originar sanciones a los prestadores de servicios hasta por un millones de pesos, dependiendo la falta.
Abundó que también los giros comerciales como joyería, renta de ropa de graduación (Toga, Birrete, entre otros artículos), tienda de regalos, pero reiteró que a la fecha tiene tres denuncias, por lo que procederá a suspender la actividad comercial de los incumplidores y a sancionar, pues el último recurso el la clausura del negocio como medida precautoria.