La secretaria de Movilidad (SEGOV) del ayuntamiento de Puebla, Mariana Navarrete Little, desconoció la fecha de arranque para la segunda etapa de bicicletas públicas que administras actualmente Cyclo Share, pues dijo que ésta iniciará luego de que madure la primera etapa en cuanto a número de membresías se refiere.

«La segunda etapa eventualmente va a llegar conforme vaya madurando el sistema. Yo no tengo el dato de que la segunda etapa arranque en julio de este año, su segundo arranque será conforme vaya creciendo. Una madurez se alcanza con la cantidad de membresías, el sistema está proyectado para una cantidad tremenda de membresías. Es un tema de cultura en el mediano y largo plazo en el uso de bicicletas”.

Es de resaltar que el pasado 8 de junio tuvo que iniciar la operación (segunda parte) de 70 cicloestaciones y mil 50 bicicletas como parte de los compromisos de la firma norteamericana plasmados en el contrato y el título de concesión.

La funcionaria informó que en estos momentos la dependencia analiza la renta de membresías para el uso de bicicletas en la capital poblana, por lo que será después de que se logren los resultados esperados cuando arranque la otra etapa.

«No es que no vaya la segunda etapa. Se tiene que llegar a cumplir conforme vaya madurando y creciendo el sistema. Ahorita lo que se está analizando es la cantidad de usuarios que tiene la firma y con base a ello crecer el proyecto», señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here