La planta de alimentos balanceados de Granjas Carroll México se desarrollará en Veracruz y no en Puebla, tras la oposición al proyecto de diversos pobladores de la zona prevista, aunque con ello no se suspenderá la inversión del grupo porcícola en la entidad.
El director de Relaciones Públicas de Granjas Carroll México, Tito Tablada Cortés, adelantó que los proyectos de dos granjas porcícolas en Cuyoaco y Ciudad Serdán siguen en pie.
Asimismo, el desarrollo del Rastro Tipo Inspección Federal, que rebasará con mucho la Norma oficial Mexicana y que atenderá al centro del país en materia de carne de puerco.
Por ello ya se efectuaron los concursos de cimentación, estructuras y construcción civil, refrigeración e hidráulica, definiéndose los proveedores y constructores del proyecto que estará en operación para fines del 2018.
Tablada Cortés indicó que en materia de compra e importaciones de granos para atender la demanda de alimentos de la empresa se mantiene estable y no hay repercusión alguna por la próxima apertura de negociaciones del Tratado de Libre Comercio.
La misma situación ocurre en torno al cerdo, del cual México suma 1.2 millones de toneladas de producción, exporta alrededor de 70 mil e importa 800 mil para cubrir la demanda nacional insatisfecha, explicó.