Zapotitlán Salinas. Debido a los frecuentes asaltos al transporte de carga, perpetrados sobre la Carretera Federal Tehuacán-Huajuapan de León, Oaxaca, el presidente municipal, Isidro Espinoza Fuentes, afirmó que se están coordinando acciones con la policía federal y estatal, a fin de mitigar el índice de peligrosidad detectada en ese tramo carretero.
La inseguridad pública que se ha desatado a nivel nacional y estatal está repercutiendo en dicho municipio enclavado en la mixteca poblana, señaló el edil, al mencionar que los chóferes de camiones pesados que transportan materiales para construcción y otras mercancías de valor, han sido las principales víctimas de la delincuencia.
Si bien, aclaró que como ayuntamiento no les compete atender de manera directa tal situación, pues, se trata de vías de comunicación federales, el hecho de que crucen la población los obliga a estar pendientes, realizar rondines y trabajar en conjunto con las autoridades estatales y federales competentes.
«Como autoridad municipal no podemos cuidar a todos y cada uno de los vehículos que atraviesan la localidad, no obstante, estamos colaborando con las instancias competentes», citó.
Asimismo, resaltó que la policía de Zapotitlán Salinas realiza rondines constantes para garantizar la seguridad de los visitantes que arriban al municipio, mismo que está considerado como un importante destino turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here