Zacapoaxtla.- Autoridades de protección civil de la región Nororiental del estado, mantendrán una vigilancia permanente de las lluvias que generarán debido a las tormentas tropicales nueve y diez e informaron que mantendrán estrecha comunicación con los ciudadanos que habitan en zonas de riesgo.

En la región Zacapoaxtla, las lluvias torrenciales se presentaron durante cuatro días consecutivos y para la semana que iniciará este tres de julio, la coordinación local de protección civil llevará a cabo recorridos en las colonias del sur de la cabecera municipal, en donde además se llevarán a cabo acciones de desazolve de márgenes de ríos y arroyos.

Respecto a la tormenta número diez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se mantendrá vigilancia porque se acerca a la zona de la Península de Yucatán y tiene posibilidades de convertirse en un sistema peligroso para los estados que se encuentran en la zona del Golfo de México, centro y sureste del país.

Las autoridades de protección civil comentaron que las recientes lluvias solamente provocaron cierres parciales en la carretera Acuaco–Zacapoaxtla y deslizamientos de tierra sobre zonas de riesgo, pero la tormenta tropical número nueve continuará provocando precipitaciones en las próximas horas sobre esta región del estado.

En el municipio de Zacapoaxtla, se informó un canal de baja presión mantendrá bancos de niebla sobre las zonas montañosas y lluvias intensas, razón por la que vigilarán en coordinación con autoridades rurales las zonas de peligro en las 22 comunidades y seis juntas auxiliares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here