Teziutlán.- La Dirección de Desarrollo Rural de este municipio, invitó a directores de instituciones educativas y comités de padres de familia, que se sumen a la campaña de reforestación 2017, a través del cual informaron que se sembrarán arbolitos de pino y liquidámbar en zonas de riesgo por lluvias.

Moisés Madrid García, coordinador del área informó que durante la primera quincena de julio se entregarán los arbolitos y se recomendará a los directores escolares, que se reforesten las zonas en donde se presentan deslaves, ya que los árboles sirven para reforzar los suelos y se evitan de esta manera los deslizamientos de tierra.

Expresó que en los próximos tres meses se adquirirán arbolitos, los cuales estarán sembrando con personal de la comuna, pero dijo que se invitó a las escuelas para que se continúe con el fomento de valores de respeto y cuidado de la naturaleza en niños y jóvenes.

El funcionario dijo que los responsables de las escuelas deben presentar una solicitud dirigida al presidente Municipal, Antonio Vázquez Hernández, con atención a la dirección de Desarrollo Rural, donde manifiesten su interés por obtener dicho apoyo, además que deberán explicar la cantidad de árboles que requieren y el área que se va a recuperar.

De igual manera Madrid García invitó a los ciudadanos que se interesen por adquirir arbolitos, que se acerquen a las oficinas municipales, en donde se les darán a conocer los requisitos para que se sumen a esta campaña que inició la última semana de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here