La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de San Andrés Cholula se mantendrá vigilante de las acciones del Fraccionamiento El Delirio, el cual pese a estar clausurado en sus obras, continuó con los trabajos para entubar el canal Atenco, mismo que el pasado viernes 30 de junio causó la inundación de más de 30 casas del fraccionamiento Lomas de Angelópolis II.

María del Carmen Lara Fontanet, titular de esta secretaria, subrayó que este residencial se encontraba clausurado por diversas irregularidades, solamente contaba con estudio de factibilidad y en mayo de este año, se dio la licencia de uso de suelo pero no se autorizaba aun la construcción ya que se requería un estudio de riesgo.

“El año pasado se le dio número oficial y alineamiento, se marcó la restricción por derecho de vía del río Atenco, que aproximadamente es de 10 metros, no cuenta con licencia de construcción… en febrero de este año se hizo una clausura, se ha estado realizando la supervisión de la secretaria y no sabemos en qué momento pudieron haber iniciado los trabajos de entubamiento del río”.

Y es que los vecinos afectados por una inundación este jueves dejaron en claro que esto fue provocado por el fraccionamiento El Delirio, que ha entubado parte del cauce del rio Atenco y que la gran cantidad de agua se desbordó.

Al respecto, Lara Fontanet, explico que en ningún momento en el anteproyecto  presentando por la empresa constructora Desarrollo Cranon S.A de C.V se especificaba del entubamiento del rio y ni siquiera cuentan con acceso por Lomas de Angelópolis, ya que el acceso al predio es por Camino a Castillotla, “en el plano se respetaba el cauce, no había construcción cercanas al rio”.

Conagua da permisos de entubamiento del Río

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias dio a conocer que el entubamiento del río Atenco fue por un permiso entregado por Conagua.

“Lo que les puedo decir es que Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió unos permisos para la empresa para la obra y nosotros solo otorgamos el permiso pertinente para la factibilidad de esta, no para la obstrucción del canal”.

El edil sanandreseño enfatizó que la empresa tendrá que cubrir los daños, debido a que su municipio sólo extendió los permisos pertinentes para la ampliación de su empresa, sin embargo ellos hicieron un procedimiento inadecuado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here