Derivado de la violencia y asesinatos en el municipio de Huehuetlán El Grande y la incidencia delictiva en general, diputados de las bancadas del PRI, PSI, PRD, PVEM, PT, MC y Compromiso por Puebla y un diputado del PAN solicitan la comparecencia del secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez para que expliquen la situación de Puebla en el tema de inseguridad.
En sesión ordinaria, el diputado del PRI, Francisco Jiménez Huerta presentó un punto de cuerdo ante el pleno Legislativo para que comparezcan los integrantes del Gabinete de Seguridad y expliquen los por qué de los indices delictivos y cómo se reducirán.
Argumentó que los actos de violencia registrados la semana pasada en varias partes del Estado como la madrugada del este lunes en el municipio de Huahuetlán El Grande, han puesto a los ciudadanos en un toque de alerta y psicosis por la inseguridad.
Refirió que actualmente todos los poblanos se sienten inseguros en las calles y es necesario que así como se hacen las reuniones de seguridad con autoridades de los tres órdenes de gobierno, también es necesario que se informe a la ciudadanía.
«Por ello solicito comparezcan Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno y Víctor Carrancá Bourget, fiscal General del Estado».
Cabe resaltar que a este punto de acuerdo se sumaron los diputados de las bancadas de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista, Compromiso por Puebla y la del PRI.
Por su parte, en entrevista por separado el diputado del PAN, Mario Rincón González consideró que ante la inseguridad que prevalece en Puebla, Morales Rodríguez debe de mostrar resultados de las acciones emprendidas de combate a los delincuentes, como en su momento lo hizo Manuel Alonso titular del área en el municipio.
De igual forma, el legislador opinó que pese a la presencia de 50 policías estatales en el municipio de Huehuetlán el clima vuelve a enturbiase con otro hecho violento sería prudente que el Estado tomara el mando de la seguridad en el lugar.
Así como en aquellos lugares en donde se ha detectado la venta de combustible robado, a fin de poder mantener la seguridad a los poblanos.


























