El sobrevuelo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) esta mañana en la ciudad provocó temor entre los ciudadanos sobre todo debido a los recientes hechos ocurridos en Chipilo, sobre todo porque a simple vista la nave giraba en círculos sobre la zona de cabrera y la colonia Santa Rosa Chapulapa.

En un primer momento el director de seguridad pública y gobernanza Javier Machuca Vargas, al ser cuestionado sobre este hecho, reconoció no tener detalles, para posteriormente decir que se trataba de un vuelo de reconocimiento.

Y para tranquilidad de los atlixquneses la aeronave se fue después de casi media hora de sobrevuelo a muy baja altura, por su parte y al ser cuestionado al respecto el alcalde, José Luis Galeazzi Berra admitió que se trata de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública.

«No sería extraño que, tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana en Huehuetlán El Grande, y después de ser captados en la capital poblana, los presuntos delincuentes anduvieran por estos lugares», comentó el edil.

Fue cerca de las 10 de la mañana cuando el sonido de las hélices de la nave sorprendió principalmente a los transeúntes del centro de la ciudad, la colonia Chapulapa y la zona de Cabrera, provocando que por momentos el flujo vehicular se detuviera para ver las maniobras de la nave.

El reporte oficial final indicó que el sobre vuelo abarcó el centro de la ciudad de Atlixco, y a unas distancia de 500 metros sobre las casas del área conocida como la escalera Ancha, para dirigirse a la colonia Cabrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here