Empresarios y policías municipales son investigados para confirmar si están involucrados en el robo de combustible, reveló el gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad.
Explicó que las carpetas de investigación son integradas por la Procuraduría General de la República (PGR) ante la presunción de que tienen nexos con bandas de huachicoleros.
Sin embargo, rehusó dar a conocer los nombres de los presuntos ediles y representantes de la iniciativa privada, pero dijo que pronto habrá más detenciones como la de Pablo Morales Ugalde de Palmar del Bravo.
Sobre este último punto, informó que a Ugalde se le acusa de enriquecimiento ilícito y por la operación de cuatro de sus gasolineras ubicadas en la región del triángulo rojo.
“Estas investigaciones que está realizando la PGR, que es la indicada, sobre todo contra funcionarios públicos, vienen a dar con una averiguación de Palmar de Bravo, donde por enriquecimiento ilícito está siendo investigado el presidente municipal de una zona que ha presentado robo de combustible y cuatro gasolineras que están a nombre de sus familiares y de él”, aclaró al comentar que trabajará con quien llegue a este ayuntamiento.
En tanto, dijo que la administración estatal intervendrá para salvaguardar a la población; un tema que ya atiende la Secretaría General de Gobierno.
De igual forma, Gali Fayad refrendó su apoyo por el Mando Mixto Policial, para evitar vacíos de seguridad en casos como el de Palmar de Bravo; asimismo insistió en que “ya no es negocio comprar combustible robado” porque su costo aumentó a 13 pesos por litro.
También confirmó el retorno a Puebla de 200 elementos de la Gendarmería Nacional este mismo fin de semana.