Derivado de la detención de quien se desempeñaba como alcalde de Palmar de Bravo y si habrá acciones similares contra ediles del Triángulo Rojo, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano precisó que no se va por los presidentes municipales, sino por el combate al robo de combustible y venta de gasolina robada.
En la reunión de Seguridad, el titular de la SGG, apuntó que «de lo que se trata es sumar fuerzas contra un fenómeno que está afectando a la sociedad poblana y lo que no queremos es que esto se politice«.
Sobre los casos particulares como el de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, y de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, dijo que si hay alguna autoridad involucrada tendrá que asumir su responsabilidad.
«En el caso de Palmar de Bravo no se va a juzgar sobre militancias y pertenencias políticas porque va mucho más allá de esto», afirmó.
También sobre el tema de robo de hidrocarburo, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, detalló en ya suman 3 millones 25 mil litros de combustible asegurado, 1746 vehículos recuperados utilizados para el robo, 500 detenidos y 439 tomas clandestinas detectadas.
Mientras que el comandante de la 25/zona militar, Raúl Gámez Segovia, detalló que se trabaja de manera coordinada con bases de operaciones mixtas desde Texmelucan a Esperanza, aunado a que por la cantidad de combustible asegurado en promedio por mes se han recuperado 500 mil litros.