Tehuacán. La regidora de Salud, Martha García de la Cadena Romero, informó que se está gestionando, ante la Secretaría de Salud (SS) del Estado de Puebla, la reubicación del Centro de Salud Urbano (CSU), situado en la colonia Ignacio Zaragoza.

La propuesta surgió debido a la gran cantidad de personas que actualmente se atienden ahí, así como al deseo de los colonos de que dicho espacio se convierta en un parque público o área de recreación y esparcimiento para los vecinos.

El trámite tiene como objetivo descentralizar los servicios de salud e implicaría la apertura de dos nuevas casas de salud, cuya localización todavía no se define, pues, apenas se está en la etapa de búsqueda de los terrenos que reúnan las características necesarias, señaló.

Hasta el momento, se tienen diez predios disponibles, entre los que se encuentra uno ubicado en la junta auxiliar de San Diego Chalma, otro en el fraccionamiento Agua Blanca y un tercero sobre el Libramiento Tecnológico-San Marcos.

García de la Cadena Romero resaltó que las gestiones se vienen realizando desde hace algunas semanas y hay altas probabilidades de que se concrete el proyecto, dado el interés y buena disposición tanto por parte del gobierno estatal como del ayuntamiento municipal.

Si prospera la iniciativa, precisó que la inversión correría a cargo del gobierno estatal, a través de la SS, de ahí que una vez que se defina la viabilidad y se escojan los predios, se fijarían los tiempos de inicio y conclusión de obras, lo cual se prevé sea ágil y redunde en beneficio de los tehuacaneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here