Más de 65 mil puestos de trabajo genera la industria textil en Puebla para ubicarse como uno de los tres mayores empleadores, sostuvo el subsecretario del Trabajo, Rubén Huerta Yedra, en el marco de la jornada de empleo enfocada a las necesidades de ese sector.

Puestos de trabajo como costureras, tejedores, operadores de máquinas over, recta, ojales y botonera, boneteros, técnicos en corte y confección, diseñadores textiles y de modas, así como ingenieros textiles, fueron algunos de los ofertados en la explanada de la estatal Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla (Secotrade).

Son 25 empresas las que participaron con 860 vacantes, de las cuales 39 se enfocaron en profesionistas egresados de universidades, 80 para adultos mayores, 115 personas con discapacidad y 130 para primer empleo, entre otros rubros.

Las oferentes incluyeron a firmas como Towel, Ika Textil, US Cotton, Industrias Cobitel, Cinnia, Aliltex, Seamless Global Solution y Textiles Montblanc, entre otras.

Las ofertas económicas oscilaron entre tres mil y 20 mil pesos de salario, más prestaciones, detalló el subsecretario de la Secotrade, al destacar que Puebla mantiene una tasa de desocupación inferior a la media nacional, aunado a que el crecimiento en puestos de trabajo con seguridad social supera al promedio del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here