Maestros Jubilados de la delegación 424 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 23, realizaron su reunión mensual en El Castillo Dorado, con el objetivo de mantenerse informados sobre los trámites que deben realizar, pero también para felicitar a los festejados del mes y mantenerse entretenidos con actividades recreativas.

Actualmente la Delegación 424 se compone por 522 elementos y entre la información actualizada que reciben está la relacionada con su seguro de vida, su estatus de seguridad social, indicaciones sobre préstamos y cambio de credencial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), entre otros.

Este tipo de reuniones les dan a los maestros jubilados, la mayoría de la tercera edad, el privilegio de mantenerse activos y recordar sus tiempos de docentes, anécdotas que al revivir,  vuelven a disfrutar y así, no estar todo el tiempo en casa encerrados, dijo Delfina Santillán Palafox, integrante del comité de la Delegación 424 del SNTE, Sección 23.

En la reunión siempre se hace pase de lista para verificar que todos los compañeros jubilados están acudiendo, en caso de que por enfermedad u otra situación que les impida acudir, un comité va a su domicilio para hacer lo propio. También llegan enfermeras del Issste a checar su peso, niveles de glucosa y otros aspectos de rutina para verificar que su salud está en óptimas condiciones.

Cabe destacar que en esta reunión correspondiente al mes de julio, el profesor José Ramos Vázquez, tuvo el gusto de declamar el poema “La Fundación de Puebla” ante sus compañeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here