Con el triunfo de corredores locales y de la oriunda de Puebla, la campeona panamericana en Colombia, Mónica Vega, se desarrolló la primera edición del Desafío XicoteBike en el municipio de Xicotepec, justa que fue un verdadero reto para todos los participantes.

Desde las 7:00 horas, el alcalde de este municipio Juan Carlos Valderrabano fue quien dio el banderazo de salida de los 300 participantes, quienes tuvieron que hacer un esfuerzo sobrehumano para cumplir con el trazado, el cual principalmente fue en ascenso y con una ruta complicada debido a la humedad del municipio.

Sin embargo, esto no detuvo a la medallista de bronce en el Panamericano de Colombia, Mónica Vega Torres quien se levantó con el triunfo en la prueba de los 100 kilómetros tras hacer un tiempo de 7 horas, 5 minutos y 15 segundos.

“Fue una prueba muy cansada, con las subidas muy pesadas, en algunas zonas con muchas piedras y luego el sol. Estuvo muy duro. No podía soltarme, fueron muchos descensos, no me sentía con la confianza porque pude sufrir una caída, por lo que en las subidas fue donde me recuperaba. Fue en la última vuelta cuando por fin pude colocarme en la punta”.

Para la poblana fueron más de 4 mil metros de ascenso en 100 kilómetros, pero se mostró satisfecha del tiempo realizado y del esfuerzo ya que su objetivo es tener un mayor fondo físico. Esta prueba le sirvió como preparación para el campeonato nacional, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Tequixquiac, pista localizada en el Estado de México.

En la distancia de los de 50 kilómetros, los ganadores fueron los pedalistas locales; en la categoría 17-18 años, ahí Jaime Genaro Escamilla fue el primer lugar. Diego Rosas fue primer lugar de la categoría 19 años, en esta los exponentes de  Xicotepec hicieron el 1-3 ya que Armando López fue tercero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here