Sea o no sea candidato presidencial por Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del albiazul, el panista poblano Humberto Aguilar Coronado estará en la boleta electoral del 2018, no precisamente como aspirante al gobierno del estado.

En entrevista para Síntesis, el ex funcionario federal y ex legislador local y federal por Acción Nacional, Humberto Aguilar confirmó lo publicado en redes sociales de que de llegar a ser el candidato presidencial Ricardo Anaya, él sería el candidato a Casa Puebla.

Argumentó que es de todos conocido que mantiene una relación cercana y de muchos años con el dirigente nacional porque dijo que no debe ser extraño para nadie que su proyecto político está ligado al de Ricardo Anaya, sin embargo, aclaró que en el supuesto de que el líder panista no sea el abanderado, Aguilar Coronado contenderá en la elección del próximo año.

«Aplaudo que Eduardo Rivera y Martha Erika Alonso hayan levantado la mano para ser candidatos a la gubernatura pero yo también quiero y me interesa estar en la boleta electoral del 2018, aunque todavía no sé que posición voy a jugar, me esperaré a que sean los tiempos», señaló.

Aguilar Coronado dijo no sentirse en desventaja frente al escenario de que el ex gobernador Rafael Moreno Valle quiera imponer a su esposa Martha Erika Alonso, pues expresó que es un «deseo natural, el que el ex mandatario quiera que su cónyuge sea quien suceda a Antonio Gali Fayad por el manejo del partido y del estado que han tenido por varios años».

«Yo veo que la propuesta de Rafael de que sea su esposa la candidata, es una propuesta a la que se suma la propuesta de Eduardo Rivera y desde luego la mía en donde mi trayectoria y experiencia puede compararse con cualquiera de los aspirantes».

Al ser cuestionado sobre la propuesta como -plan B», que el alcalde Luis Banck Serrato sea el abanderado del PAN al gobierno del estado, el panista respondió que la visión de este grupo de morenovallistas están «cantados los dados»para que sea en su caso una mujer la candidata.

Mientras que para el otro grupo de panistas tradicionales, respondió «la propuesta de Lalo Rivera nos gusta.

Por último, ex senador descartó que su aspiración electoral trastoque la unidad y el trabajo que han hecho con los otros ex dirigentes del PAN, específicamente con Eduardo Rivera Pérez quien también ha manifestado su aspiración a Casa Puebla.

«Hemos platicado entre todos y sabemos que nuestro objetivo ahorita no es jalar apoyo para Margarita Zavala ni Ricardo Anaya sino para hacer una base solida para enfrentar a la actual dirigencia estatal que no atiende la inclusión como vía de unidad que requiere el albiazul para el 2018».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here