Tras lograr el boleto para asistir al Campeonato FIBA Américas de Argentina (premundial) con la selección femenil de baloncesto, el entrenador de la quinteta nacional, Javier Ceniceros se mostró orgulloso del desempeño de sus jugadoras, que se levantaron con la medalla de plata en el Centrobasquet celebrado en Islas Vírgenes.
«Logramos el objetivo y quedar en medalla de plata fue mejor, la diferencia fueron más seis que tuvo Islas Vírgenes y menos dos de nosotros y Puerto Rico que tuvo menos cuatro y nos acomodamos. Estamos contentos con el trabajo de las chicas pese a los quince días que tuvimos con ellas se logró conjuntar un buen equipo».
Tras un par de días de descanso, será el jueves cuando regresen a la concentración y ahí se desarrollará el trabajo más intenso con sesiones tres veces por día ya que buscarán el boleto al Mundial, serán doce días de labor para encarar del 6 al 13 de agosto esta justa.
«Vamos a ir a pelear un lugar, plantearemos bien el objetivo, llevamos una gran mentalidad, tenemos un gran grupo, en un 80 por ciento irán las mismas jugadoras, habrá pequeñas modificaciones, estaremos seleccionado a un par de jugadoras para reforzarlo».
El entrenadorJavier Ceniceros, de Upaep, destacó que si bien han tenido el apoyo de Ademeba si hay algunas carencias que han tenido que enfrentar las jugadoras aztecas, por lo que confió que con los resultados en las manos haya mayor respaldo para las seleccionadas nacionales.