Hasta este momento autoridades del ayuntamiento de Puebla no han presentado los proyectos ejecutivos en materia de seguridad a los regidores del PRI, informó el líder de la fracción tricolor en el cabildo poblano, Iván Galindo Castillejos.
Al dejar en claro que lo que circula en redes sociales, no es oficial, sostuvo que en la reunión del sábado pasado con regidores, el edil Luis Banck mostró infografías en lo general pero no hubo suficiente información.
En el encuentro, se pidió a los cabildantes apoyar la solicitud de 2 mil millones de pesos, aunque al final se acordó 800 millones de pesos en cabildo, bajo el argumento de que se requieren para combatir la inseguridad.
“No nos lo presentaron con carpetas en mano y uno por uno. La reunión fue en una lámina de power point, es la infografía que esté circulando, pero proyectos serios y ejecutivos, no, no los presentado”.
El edil circuló en su cuenta de twitter que con los 800 millones se adquirirán 176 patrullas, se pavimentarán 140 calles en 100 colonias populares, así como duplicar el número de videocámaras y operadores, y comprar lectores de cámaras para auto robados: “esto equivale a atender en un año lo que nos tomaría 9 años lograr”.
También cita en su cuenta de 140 caracteres: “tenemos la mitad de patrullas, cámaras y policías que necesitamos para enfrentar a los 4 mil delincuentes que han sido liberados en los últimos 12 meses”.