Cerca de 240 mil visitantes llegan a Puebla en temporada de Chiles en Nogada, platillo original de la entidad poblana con gran aporte cultural, informó el Secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca.
Detalló que en los meses julio, agosto y septiembre, arriban 800 mil visitantes, y un 30 por ciento lo hace para comer este producto auténticamente poblano.
Explicó que en este periodo vacacional, la capital poblana representa un punto de reunión clave no sólo por los múltiples atractivos sino también por la amplía gastronomía.
El funcionario incluso reveló que «chefs de corte mundial» han expuesto que aquí se encuentra una de “las culturas gastronómicas profundas”, por lo cual, la secretaría a su cargo tienen la misión de explotar este potencial.
Manifestó que además de la navidad, periodo donde las familias se reúnen, también ésta temporada acerca a los integrantes y uno de los temas centrales cuando se degusta el platillo es dónde se come.
Al final, dijo que realmente en todos los restaurantes de Puebla se cuenta con el Chile en Nogada, y lo más trascendental de este periodo es el debate que se genera por conocer el sitio con la mejor receta.