Con una edición más de Noche de Museos a celebrarse este sábado 22 de julio, arranca el programa turístico y cultural “Vive el Verano en Puebla” que impulsa el gobierno municipal con el objetivo de que tanto visitantes como habitantes, disfruten de diversas actividades durante el periodo vacacional en el que además el estado es famoso por su gastronomía.

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo Municipal, durante la presentación del programa, destacó que es en este tiempo que la oferta gastronómica de la entidad llega a su máximo apogeo con la temporada de los Chiles En Nogada, un platillo que representa la identidad nacional y que está hecho de ingredientes que sólo se dan en estos meses y en la región.

Dijo que habrá muchas actividades enfocadas, como lo instruyó el alcalde Luis Banck, hacia la familia, desde la Noche de Museos, hasta los recorridos por los panteones que se crearon en Semana Santa y que por el éxito obtenido, se repiten para el público que no pudo acudir y que gusta por este tipo de arte e historia, basado en la realidad, no bajo la leyenda o el miedo.

Habrá otros recorridos históricos y culturales, actividades lúdicas y recreativas como el Bicitour y el programa de educación patrimonial “Un Verano para ti”, más de 100 actividades contempladas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), algunos entre programas como “Estación Verano”, y la inauguración de la muestra fotográfica “World Press Photo”.

También actividades en el Teatro José Recek Saade como pintura, danza africana, tango, teatro, cortometraje documental y cine participativo, talla en madera, cartonería, dibujo y pintura.

Cabe destacar que para garantizar la seguridad y priorizar la movilidad de peatones y ciclistas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) también está involucrada en el programa de verano. También policías municipales, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Motorizado Estartaco, unidad Canina, policías turísticos y ecológicos, coadyuvaran a la sana convivencia.

Por su parte, el Grupo Relámpagos mantendrá vigilancia especial en todo el periodo vacacional para atender emergencias médicas tanto de ciudadanos como de turistas nacionales y extranjeros. Sin olvidar las recomendaciones para quienes salen de la ciudad, de asegurar sus casas, avisar a algún vecino o familiar de confianza y mantenerse identificado en todo momento a donde vaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here