El ex presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI, Guillermo Deloya Cobián coincidió con el priista Juan Carlos Lastiri que la consulta a la base es el mejor método para elegir al candidato a Casa Puebla, además presumió que estará en la boleta electoral del 2018.
En entrevista tras impartir una conferencia a militantes que acudieron al foro ciudadano sobre Seguridad y Justicia en Puebla al que convocó el subsecretario de Sedatu como parte de su proyecto Decisión Puebla 2018, el otrora aspirante a la minigubernatura en 2016, negó que haya dejado sus aspiraciones de lado y que se sume al proyecto de Lastiri Quiroz.
«Estanos de acuerdo en algunos preceptos que se han vertido por parte de Juan Carlos Lastiri y esos es una cuestión sana enriquecerlo, sin embargo, no es de la manera más simplista la suma a un proyecto personal por qué primer hay que apuntalar otros frente para después concretar proyectos personales«.
Abundó que sin precisar el cargo de elección popular al que aspira para 2018, que es un perfil destacado por su trayectoria y ha hecho méritos suficientes como para aspirar «a lo máximo», por lo que se encuentra listo para lo que aparezca como una carta del PRI en la boleta electoral en los comicios venideros.
El actual coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) de la Secretaría de Gobernación, insistió en que es más importante contar con las condiciones y bases suficientes para una elección, antes de lo deseos en lo particular.