El edil auxiliar de Santa María Acuexcomac, Paulino Azcal amagó con cerrar las válvulas de los cuatro pozos que abastecen de agua a la ciudad de Puebla, esto ante el incumplimiento de la empresa Agua de Puebla para dotarles de obra pública, ya que aseguró ha emitido diversas solicitudes y sólo le cumplieron con la pavimentación de un par de calles de la junta auxiliar.
“Si bien es cierto que recibí una obra de aproximadamente tres millones y medio, que me sirvió para pavimentar alrededor un kilómetro del centro, es bien cierto que ellos no han cumplido, falta el desazolve del canal que se construyó, el agua del manantial esta verde. Cumplieron de manera parcial con uno u otro compromisos”.
Indicó que ha hecho entrega de par de oficios al gobierno del estado para dar a conocer la situación que prevalece y sólo ha trabajado con Gustavo Gaytán, quien ha hecho entrega de un par de apoyos, sin embargo, señaló que los habitantes se encuentran en desacuerdo con el actuar de Agua de Puebla, quien dota del servicio de agua potable.
“Nuestros cuatro pozo han trabajado de manera ininterrumpida para brindar el servicio del agua y no es posible que tanto dinero y ellos nos den una dadiva, de no existir apoyo volveremos a cerrar las válvulas para presionar al gobierno, ellos no quieren entender que la gente de mi pueblo está molesta y pedimos que se nos cumplan con las peticiones”.
Entre las obras que se encuentran pendientes es el bacheo de las calles, se requiere la construcción de un domo, el rescate del manantial y la renovación del convenio donde exigimos un porcentaje del 5 por ciento para la junta auxiliar.


























